Responsabilidad Social corporativa  I  Proyectos

Enlázate contra el cáncer de mama

19 octubre 2011

Enlázate contra el cáncer de mama

SARAY (Asociación Navarra de Cáncer de Mama), NAFARCO (Cooperativa de Distribución Farmacéutica de Navarra) y LABORATORIOS CINFA ponen en marcha la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama  “Enlázate contra el cáncer de mama - 7 pasos pueden salvar tu vida”, con la colaboración de 7 personas de diferentes ámbitos muy conocidas en Navarra.

El objetivo es sensibilizar a las mujeres en la importancia que tiene su colaboración activa en la detección precoz del cáncer de mama, una enfermedad que afectó en 2010 a más de 15.000 mujeres en España. En Navarra, 270 mujeres son diagnosticadas anualmente de esta enfermedad. Además de destacar la importancia de acudir a las revisiones rutinarias, se les plantea a las mujeres conocer su propio cuerpo – en este caso su pecho – a través de la autoexploración en siete sencillos pasos, para detectar posibles anomalías que les lleven a consultar con su médico; esto es especialmente importante en el caso de cáncer de mama en estados incipientes.

En concreto, la campaña divulgará la información con 10.000 folletos distribuídos en las casi 400 farmacias socias de Nafarco, carteles en el exterior de estos establecimientos, furgonetas de reparto de medicamentos rotuladas con la campaña que recorrerán Navarra, y un video para aprender cómo realizar una autoexploración mamaria. El fin último es que llegue al máximo número de personas; a las mujeres porque son sus principales destinatarias; y a los hombres con el mensaje de que lo hagan llegar a las “mujeres de su vida” (madres, hermanas, amigas, compañeras de trabajo….)

El título de la campaña ¡Enlázate! hace referencia al lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Además, en la imagen de campaña los siete protagonistas, que han colaborado de forma desinteresada, llevan un pañuelo rosa anudado al cuello como si fuera un lazo. Se trata de Uxue Barkos, que la pasada primavera fue diagnosticada de cáncer de mama; Pilar García Granero, presidenta de la D.O. Vinos de Navarra; Angelita Alfaro, cocinera y autora de libros de cocina; la alpinista Edurne Pasabán, la periodista África Baeta y El Drogas, cantante de Barricada. Todos ellos acompañan a Pepa Pagola, presidenta de SARAY, como imagen de la campaña.

El asesoramiento médico ha corrido a cargo del Dr. Fernando Domínguez Cunchillos, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, presidente de la Unidad Funcional de Patología mamaria, que ejerce en el pabellón B del Complejo Hospitalario de Navarra.

Pincha aquí para ver el vídeo de la Autoexploración Mamaria: http://www.lacturale.com/Video.aspx?i=22

Hermanos de Leche.

Hermanos de Leche.

Hermanos de Leche es una iniciativa social de Lacturale gracias a la que más de 100 niños y niñas de Mugina (Rwanda) pueden tomar leche.

En este proyecto Lacturale atiende una iniciativa de Fundación Juan Bonal que consiste en el montaje de una vaquería en esta zona deprimida del país.

Fase I. Dotación de dos vacas y complementos.  

© 2011 S.A.T Lacturale Ctra. de Madotz S/N. 31868 Etxeberri (Navarra) T:948 600 449 F:948 600 690  info@lacturale.com
Desarrollo: 3emultimedia I Diseño : Obeliacreativos