Comunicación  I  Reconocimientos

LACTURALE, Premio Internacional Sabor Superior 2016

01 junio 2016

LACTURALE, Premio Internacional Sabor Superior 2016

LACTURALE, leche de ganaderos navarros, triplemente premiada por su sabor y calidad, con el Galardón Internacional “Sabor Superior 2016”.

Lactarle, primera leche de ganaderos de navarra de producción integrada, cuyo grupo lo forman exclusivamente 14 explotaciones de Navarra, ha sido premiada un año más en sus 3 gamas: entera, semidesnatada y desnatada.

LACTURALE, leche de ganaderos navarros, triplemente premiada por su sabor y calidad, con el Galardón Internacional “Sabor Superior 2016”.

Lactarle, primera leche de ganaderos de navarra de producción integrada, cuyo grupo lo forman exclusivamente 14 explotaciones de Navarra, ha sido premiada un año más en sus 3 gamas: entera, semidesnatada y desnatada.

La empresa Navarra S.A.T Lacturale recibió desde Bruselas el prestigioso galardón “Sabor Superior 2016” concedido a su leche Lacturale, de Producción Integrada de Navarra, de la mano del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad-iTQi-. Este es el cuarto año que Lacturale se presenta al concurso y se hace con el galardón.

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad - iTQi – es quien otorga el  premio,  iTQi con sede en Bruselas, es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. El jurado está formado por chefs y sumilliers de las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana,…

Todos los productos son degustados en catas ciegas, por un gran panel de jueces de diferentes nacionalidades,  sin envoltorio y sin ningún otro tipo de identificación. Cada juez se dedica a un análisis sensorial del producto evaluado y además valora otros criterios como el aspecto visual, el olor, la textura, el sabor y el gusto en la boca.

S.A.T Lacturale, pionera a nivel nacional en aplicar este sistema de producción tan innovador como es la Producción Integrada de Vacuno de Leche, es una sociedad de ganaderos navarros que produce y comercializa la leche producida en sus propias ganaderías bajo los estrictos controles de calidad, de sostenibilidad medioambiental y de bienestar animal que requiere este sistema, garantizando a los consumidores un producto de alta calidad y con además con el beneficio de ser un producto local. Esta iniciativa supone una clara apuesta por conseguir una diferenciación en el mercado de su producto final empezando por la leche Lacturale UHT y siendo con el resto de productos que poco a poco ha ido lanzando la marca, como son;  Lacturale fresca, Lactuyogures, Lactuqueso y ahora también Lacturale sin lactosa y Lactuyogures desnatados. Lacturale además es una sociedad responsable socialmente y desde sus inicios ha colaborado activamente con el deporte, la educación, la cultura, la salud y la sociedad en general, ya que destina 0.02 €/litro a todo ello.

Lacturale, que comenzó a comercializarse en octubre de 2008, ha cosechado ya varios prestigiosos premios a nivel Nacional e Internacional valorando su sabor “especial”: “Sabor del Año 2008”, “Sabor Superior 2009, 2010 y 2011” consiguiendo así el “Crystal Taste Award” por haber sido premiada 3 años consecutivos. Ahora se ha hecho con el premio “Sabor Superior 2016”.

A su vez S.A.T Lacturale ha sido galardonada con otros  premios adicionales en los que se valora la clara apuesta por la Producción Integrada, uno de ellos es el Premio “Alimentos de España a la Producción Agraria 2008” concedido por el MARM y también premios a la innovación de la Cámara Navarra y de la mano de Carrefour por 3 años. También ha recibido premios por parte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud por su implicación con el deporte navarro.

Dichos premios son el reconocimiento al buen trabajo desarrollado durante estos últimos años por estos ganaderos de Navarra, así como de otros muchos técnicos, veterinarios y profesionales del sector agro-ganadero navarro, pero sin duda, el mayor premio será que los consumidores elijan Lacturale.

© 2011 S.A.T Lacturale Ctra. de Madotz S/N. 31868 Etxeberri (Navarra) T:948 600 449 F:948 600 690  info@lacturale.com
Desarrollo: 3emultimedia I Diseño : Obeliacreativos