Comunicación  I  Sala de prensa

ALCER Y LACTURALE POR UNA SALUD DE LA LECHE

01 julio 2015

ALCER Y LACTURALE POR UNA SALUD DE LA LECHE

Alcer y Lacturale fomentan la donación de órganos porque "La salud es la leche".


“Tener salud es la leche” será el nuevo lema que llevará los envases de leche Lacturale entera y semidesnatada.

Las dos entidades llegan a un acuerdo de colaboración para promocionar la salud a favor de la donación.

Sin donantes no hay traplantes y sin salud no hay donantes. Este es el punto de partida que ha llevado a ALCER Navarra a contactar con Lacturale para buscar una alianza en la promoción de la salud como base para ser donantes. Para que la donación esté en la mente de la sociedad es necesario que forme parte de nuestra acciones cotidianas para convertir su interacción como algo natural y sin tabús desde la infancia hasta las edades más avanzadas.

Navarra afronta una situación de necesidad de cambio en el modelo de donación. El número de donantes en sus formas tradicionales, sufre un descenso paulatino que obliga a buscar formulas nuevas como la donación en vida, para la que es requisito imprescindible tener una buena salud para poder dar vida. Queremos que este mensaje esté en todas las superficies comerciales para darle la mayor difusión y concienciar a la sociedad navarra de la importancia de hacerse donante en vida o después de la vida. Para ellos tienen a su alcance la web alcernavarra.org donde pueden hacerse donantes o en nuestra oficinas.

Lacturale como empresa socialmente responsable ha querido colaborar con Alcer Navarra ayundado a difundir a través de sus briks y packs de leche entrera y semidesnatada, el mensaje para concienciar a la población Navarra de la importancia de tener salud para así poder donar. A partir de julio aparecerá en los productos Lacturale el lema “tener salud es la leche, hazte donante”. Leche Lacturale como producto de calidad y alimento imprescindible para una dieta sana y equilibrada quiere sensibilizar de la importancia de cuidarse uno mismo para en un futuro poder ser un donante que ayude a salvar vidas.

Esta colaboración también se extiende a la jornada del próximo domingo 7 de junio en la plaza de baluarte donde con el lema “Supera tus miedos” ALCER navarra, ATEHNA y Fibrosis Quística, realizarán actividades de adrenalina para todos los pùblicos para promocionar la donación en vida. Varias figuras dibujadas en el suelo de un riñón, un hígado y unos pulmones serán rellandas con bricks de Lacturale con cada nuevo donante de órganos. El objetivo es alcanzar, como mínimo los 300 donantes nuevos.
© 2011 S.A.T Lacturale Ctra. de Madotz S/N. 31868 Etxeberri (Navarra) T:948 600 449 F:948 600 690  info@lacturale.com
Desarrollo: 3emultimedia I Diseño : Obeliacreativos